ALAMEDA, LA MARCA RESPONSABLE QUE DARÁ QUE HABLAR

 

 

 

Isabel Ruiz fundadora de Alameda, creo su propia marca tras una carrera en grandes empresas del fast fashion como Zara kids, C&A y Mango. Su propósito con la marca es reflejar su visión más intima de la industria. Para crear sus prendas Isabel se basa en una producción ética y sostenible, y en algunos casos a partir de los excedentes de telas.

 

Prueba de esta producción responsable es que todas las prendas de Alameda están confeccionadas en Barcelona, en un pequeño taller donde trabajan mujeres en riesgo de exclusión social. 

 

Alameda trabaja con prendas únicas, con la ambición de romper la uniformidad que rodea a la industria de la moda creando prendas sin género y en unidades limitadas. Isabel asegura que crear Alameda le ha vuelto a recordar porque disfruta tanto la de la moda y por qué decidió comenzar en esta industria. 

 

A día de hoy Alameda se centra en el mercado español, pero con una pequeña presencia en el norte de Europa y con la visión de introducirse en el mercado de Reino Unido y Francia.