UP AND DOWN DRESSING, LA FORMA DE DARLE LARGA VIDA A TUS PRENDAS

Con el cambio de temporada y con la velocidad a la que avanzan las tendencias, llega el deseo de renovar nuestros armarios. Trabajo, viajes,  eventos, cumpleaños y bodas – muchas situaciones en las que queremos mostrar nuestra mejor versión y, por qué no, guardar ese recuerdo con fotos para la posteridad o para compartir nuestro estilo personal en redes. Una de las mejores formas de salir victoriosa y poder llevar una infinidad de looks de una manera responsable y cuidando de nuestra economía es el alquiler de moda – y mucho mejor si lo combinamos con el concepto de UP & DOWN dressing que os presentamos el día de  hoy. 

 

¿Qué es UP & DOWN dressing?

La idea es que de una prenda o conjunto podamos sacar distintos “looks” dependiendo del estilismo que le hagamos. Esto permite que la ropa tenga más versatilidad y te pueda servir para diferentes ocasiones, dando la impresión de que llevas puesto algo distinto. En este post te enseñaremos a armar looks casuales y elegantes; sin embargo existen muchas más posibilidades dentro del espectro de estilos como el formal, clásico, preppy,  minimalista, boho y streetwear – todo depende de tu creatividad!

 

Inspiración #1 

Vestido Largo Indigo Transparencias de Carmen Says 

Vestido largo Indigo Transparencias de Carmen Says

Este vestido de tul estampado de Carmen Says, además de estar en tendencia,  es muy versátil a la hora de combinar. Llévalo con deportivas para más comodidad y compleméntalo con un statement bag como el Bolso Pug Abalorios de la marca CEFER. ¡Completa tu look con unos divertidos pendientes y lista para una salida casual! A la hora de un evento nocturno, elevamos el look con un abrigo estilo trench negro, unos pendientes y sandalias en tonos dorados que puedes llevar con el Bolso Bolita Piel color vino de Malababa. Luce espléndida y disfruta de una noche inolvidable con este look.

 

Inspiración #2

Vestido Corto Libra Asimétrico de EIKO AI

El siguiente Vestido Asimétrico de Eiko Ai color rosa palo es ideal para fondo de armario. Para el down-dressing elegimos complementos como un bolso al hombro y cazadora de piel marrón, botas altas con efecto fruncido y un par de gafas de carey. Es perfecto para una comida que se extiende en un paseo por  la tarde en la ciudad. Para una ocasión elegante, lo complementamos con pendientes de cristales/ plata, un clutch rosa pastel, un fular estampado, abanico y unas sandalias de tiras rosa a juego con el vestido para conseguir un look sofisticado perfecto para invitada. 

 

Inspiración #3 

Vestido Largo Magnolia Plisado de Jonathan Simkhai

El Vestido Largo Magnolia plisado de Jonathan Simkhai que sirve tanto para diario como para una cena formal. Su color te hará destacar y al ser una pieza que se lleva el protagonismo, para un look de diario te recomendamos llevarlo con un bolso en tonos neutros como es el blanco, una sandalia plana y accesorios en madera para un rollo orgánico. Si de up-dressing se trata, elevaremos el look con pendientes dorados,  un kitten heel verde manzana, abrigo de pelo naranja y un clutch de lentejuelas.    

 

Inspiración #4

Conjunto Blazer, Top, y Pantalon de Seda de People In Trousers

Por último, os dejamos este precioso conjunto de blazer, top y pantalón de People In Trousers que es excelente para poner en práctica el UP & DOWN dressing. Para la versión casual, puedes llevarlo con un jersey de punto fino debajo, deportivas negras, un bolso de vinilo con efecto espejo, complementos en plata y unas gafas de pasta para el toque final. Cuando quieras vestirlo para un evento elegante, te recomendamos accesorizar con piezas en dorado, anillos, un broche, pendientes pequeños y una diadema que elevará tu look completamente. Un clutch joya sería el complemento ideal para este conjunto y añadimos unas botas metalizadas en color dorado con tacón como calzado.

 

Esperamos que desde RRRENT  te hayamos aportado una dosis de inspiración con estas ideas de UP & DOWN dressing. Aplicalas en tu día a día y sobre todo en tu próximo RRRENT, así podrás sacarle todo el partido posible a tus prendas de alquiler.