CONDICIONES GENERALES PARA USUARIOS

y USUARIOS REGISTRADOS de RRRENT

 

RRRENT (en adelante, “RRRENT”) es una plataforma que ofrece servicios de alquiler y compra online de prendas de ropa y complementos de moda, a usuarios interesados en alquilar o bien adquirir dichas prendas y complementos (en adelante, el “USUARIO” o los “LOS USUARIOS”), ofreciendo un canal para la reserva, el pago y el envío de los bienes al domicilio designado por el USUARIO. El uso de la web y el registro por parte de los USUARIOS en www.rrrent.com supone la plena comprensión y asunción de las presentes Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales rigen el acceso y la utilización del Sitio Web accesible a través del nombre de dominio www.rrrent.com y sus subdominios (en adelante el “Sitio Web”), así como la contratación a través del mismo.

El registro en el Sitio Web como “USUARIO REGISTRADO” atribuye dicha condición a la persona que es debidamente dada de alta como tal por RRRENT a instancia del propio USUARIO, bien a través de un formulario en el Sitio Web, bien como consecuencia de la compra de un bien o la contratación de un servicio, e implica la aceptación de todos los términos incluidos en las Condiciones Generales del Sitio Web.

Será responsabilidad de todo USUARIO y/o USUARIO REGISTRADO la atenta lectura de las Condiciones Generales de uso vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda al Sitio Web, ya que tanto el Sitio Web como las Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones. Cualquier referencia a USUARIO resulta aplicable a un USUARIO REGISTRADO, mientras que las condiciones aplicables a USUARIOS REGISTRADOS exigirán que el mismo haya contratado de forma efectiva un servicio o adquirido un bien a través del Sitio Web.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar en cualquier momento y sin necesidad de preaviso cualquier actualización o modificación de los contenidos y de las Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web. La utilización de determinados servicios implicará asimismo la aceptación, sin reserva alguna, de las normas particulares o instrucciones que el titular del Sitio Web pudiera establecer en cualquier momento con carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes Condiciones Generales.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el USUARIO manifiesta que (i) ha leído, entiende y comprende las mismas; (ii) es una persona con capacidad suficiente para contratar; (iii) y asume todas sus obligaciones. En caso de no estar de acuerdo total o parcialmente con estas Condiciones Generales, el USUARIO debe abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o comunicarse electrónicamente con RRRENT.

 

  1. Titularidad del sitio web

El dominio www.RRRENT.com, así como todos sus subdominios, es titularidad de VOGLESS S.L. (en estas Condiciones, el “Titular”), con NIF B67782854 y domicilio social en C/Ardemans 69, 4H, 28028, Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 42343, folio 163, hoja número M-749474, siendo explotado a través de la marca comercial RRRENT, con correo electrónico de contacto info@rrrent.com

  1. Creación del Usuario Registrado

El USUARIO podrá crear, gratuitamente, un “Usuario Registrado” para contratar los servicios ofrecidos por RRRENT en el Sitio Web. El proceso de alta de un Usuario Registrado estará supervisado por el Titular y/o RRRENT, que podrá realizar cuantas gestiones considere precisas para garantizar la veracidad de la información aportada por el USUARIO, así como su capacidad para contratar los servicios deseados. los efectos de estas Condiciones Generales, se entenderá que es un Usuario Registrado todo usuario que reciba por parte de RRRENT la confirmación de una reserva, sin perjuicio de que no se haya completado específicamente un formulario de alta en el Sitio Web.

RRRENT podrá rechazar, sin necesidad de justificación alguna, la creación, alta o el mantenimiento de un Usuario Registrado en su Sitio Web.

Para la creación del usuario, el USUARIO elegirá su propia clave de acceso (e-mail y contraseña), si así lo requiere el sistema de acceso establecido por RRRENT. El único criterio empleado al efecto es la inexistencia de unas claves de acceso previas idénticas a las elegidas por los otros usuarios, así como un número mínimo de caracteres exigidos.

El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, a no ponerlas a disposición de terceros y a comunicar inmediatamente a RRRENT la pérdida o robo de las mismas, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por parte de un tercero, a la mayor brevedad posible.

 

En todo caso, RRRENT se reserva el derecho a dar de baja el Usuario Registrado en cualquier momento, sin necesidad de preaviso o justificación.

la creación de un Usuario Registrado, el USUARIO podrá contratar los servicios ofrecidos de alquiler y compra de los bienes, en los términos específicamente ofertados a través del Sitio Web.

  1. Contratación de servicios a través de RRRENT

Tanto el acceso como la navegación en el Sitio Web www.RRRENT.com son gratuitos.

A través de www.RRRENT.com se ofrece la posibilidad de contratar los distintos servicios ofertados, en particular, el alquiler y la compra de ropa y complementos de moda.

Cuando un USUARIO desee proceder con la contratación de un servicio específico, así lo solicitará a través del Sitio Web, rigiendo a dicho proceso las siguientes condiciones esenciales:

  1. Tramitación del pedido

La tramitación del pedido se iniciará a través del Sitio Web o de cualquier aplicación creada por RRRENT a tal efecto.

El USUARIO seleccionará la/s prenda/s de vestir y/o los complementos que desea alquilar o adquirir e indicará las medidas o la talla para las prendas solicitadas y, en el caso del alquiler, la fecha de entrega y duración del mismo. Una vez seleccionada la talla y el período, el cliente se obliga al pago del .

RRRENT confirmará mediante correo electrónico a la dirección electrónica suministrada por el USUARIO, el pedido recibido.

  1. Disponibilidad

Las prendas y complementos que RRRENT oferta para el alquiler y la venta estarán disponibles en aquellas aéreas geográficas específicamente indicadas. RRRENT incrementará su área de cobertura, si bien por cuestiones logísticas la disponibilidad de determinadas prendas o complementos puede estar limitada a determinadas ciudades, provincias o regiones concretas. Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos.

Si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, RRRENT podrá suministrar al USUARIO sin aumento de precio un producto sustitutivo de calidad y valor igual o mayor. Si el USUARIO no desea hacer un pedido de los artículos sustitutivos, RRRENT reembolsará cualquier cantidad que el USUARIO pudiera haber abonado.

  • Entrega de las prendas

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias o causas de fuerza mayor que impidan la ejecución del contrato, la recepción de las prendas alquiladas tendrá lugar en el domicilio indicado por el USUARIO.

El transporte y entrega del pedido al USUARIO será llevado a cabo por una empresa independiente, indicándose claramente el precio de dicho concepto al momento de llevarse a cabo el alquiler a través del Sitio Web. El USUARIO conocerá la empresa de transporte encargada del envío, entrega y recepción para la devolución del pedido a través de la confirmación que le remitirá RRRENT, así como cualquier número de seguimiento que la empresa de transporte pudiera haber facilitado.

Si por algún motivo RRRENT no pudiera cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y se dará la opción al USUARIO de seguir adelante con el pedido estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido.

En caso de que una vez formalizado el encargo, y por la causa que fuere, el USUARIO quisiera anular dicho alquiler, este deberá comunicarlo mediante correo electrónico a info@rrrent.com o bien a través de la vía habilitada a tal efecto en el Sitio Web. (ver política de cancelaciones en apartado X)

Se entenderá que se ha producido la entrega del pedido en el momento en que el USUARIO o un tercero por éste designado haya adquirido la posesión de las prendas o complementos encargados.

vez el USUARIO ha recibido el pedido con las prendas y los complementos, no se devolverá cantidad alguna, salvo en las circunstancias contempladas en el apartado X.

  1. Deber de diligencia y cuidado

El USUARIO se compromete expresamente a adoptar todas las medidas que sean necesarias a efectos de mantener la integridad y calidad de la prenda o los complementos alquilados.

El USUARIO solamente podrá realizar arreglos, ajustes o modificaciones de las prendas o complementos de RRRENT alquilados, o llevarlas a la tintorería o utilizar máquinas domésticas para su lavado y/o secado, cuando así se indique de forma expresa en la descripción del producto. En caso de contravenir esta indicación, RRRENT se reserva el derecho de cobrarle la totalidad del valor de reposición de la prenda correspondiente.

  1. Devolución de las prendas alquiladas

En el momento de recibir la/s prenda/s alquilada/s, se le indicará al USUARIO la fecha de devolución de la/s misma/s. El Usuario podrá solicitar la ampliación del plazo de alquiler desde la página web, aplicación o vía email a info@rrrent.com hasta 48h antes del fin del período, solicitud que debe de ser aprobada durante las 24h siguientes por parte de RRRENT. De ser aprobada, el cliente abonará la diferencia de precio y podrá disfrutar de la prenda hasta la nueva fecha de devolución. Dicha devolución se llevará a cabo en la forma indicada en el momento de contratar el servicio. Las prendas deberán ser devueltas en el porta-trajes o caja en el que fueron entregadas (debiendo ser custodiado por el USUARIO para poder llevar a cabo la devolución), empleando la etiqueta de envío que se entregará al momento de recibir las prendas. El USUARIO será responsable de que, tanto el producto como su embalaje, llegue en perfecto estado, siendo necesario empaquetar los artículos de forma adecuada, a fin de evitar un posible deterioro durante el transporte.

El plazo máximo de devolución de las prendas alquiladas será las 20h del día específicamente establecido, debiendo el USUARIO seguir las instrucciones que se le facilitarán a la entrega para gestionar la devolución por mensajería de la/s prenda/s alquilada/s.

En el supuesto que el plazo de devolución de la prenda concluyera en un día festivo de conformidad con el calendario del lugar de recepción del pedido, el plazo quedará prorrogado al primer día laborable.

En el momento de la devolución de las prendas alquiladas RRRENT verificará que las mismas se encuentran en perfectas condiciones.

En el supuesto de comprobarse que cierta prenda ha sufrido algún tipo de daño o rotura, el cliente deberá indemnizar a RRRENT en el momento de la entrega de las mismas, con el coste de las que hayan sido dañadas. La valoración de dichos daños será efectuada, de buena fe, por RRRENT. Este coste nunca podrá superar el Precio de Venta al Público (PVP) de la prenda alquilada.

  1. Retraso en la devolución

EL USUARIO deberá abonar una penalización del 35% del precio del alquiler de las prendas y/o complementos por cada día de retraso en su devolución, hasta un máximo equivalente al PVP de las prendas y/o complementos devueltos tardíamente.

En el supuesto de no devolución en el plazo de 10 días desde la fecha prevista sin que el USUARIO haya manifestado nada al respecto ni se haya puesto en contacto con RRRENT, se entenderá que el USUARIO desea adquirir la prenda o complemento concreto por el PVP.

El cargo por retraso se cobrará en la misma tarjeta usada para pagar el alquiler, y se realizará sin una autenticación adicional sobre la misma.

Así mismo, RRRENT podrá utilizar cualquier fianza, depósito o garantía entregado por el USUARIO para compensar las cuantías adeudadas por razón del retraso en la devolución.

  • Compra de las prendas alquiladas

El Usuario podrá solicitar la compra del artículo en alquiler desde la página web, aplicación o vía email a info@rrrrent.com hasta 48h antes del fin del período de alquiler, solicitud que debe de ser aprobada durante las 24h siguientes por parte de RRRENT. De ser aprobada, el cliente abonará la diferencia de precio y pasará a ostentar su propiedad.

  • Daños a las prendas y los complementos

EL USUARIO se responsabiliza del estado de devolución de la prenda y/o los complementos alquilados, que deberán ser tratados con la debida diligencia y devueltos en idéntico estado de conservación que cuando le fueron entregados.

daños menores que se puedan causar a las prendas así como costura de botones, manchas, etc. quedarán cubiertos por el seguro obligatorio contratado por el USUARIO al contratar un alquiler con RRRENT.

daños mayores que exijan reparación específica, tales como quemaduras en la prenda, suciedad extrema difícil o imposible de eliminar,  desgarrados y roturas, robo o pérdida completa o parcial de la prenda o cualquier otro daño o perjuicio a la prenda que la devalúe sustancialmente serán responsabilidad del USUARIO, que deberá abonar el coste íntegro de su reparación o, en el caso de imposibilidad de reparación, el coste de reposición de la prenda o el complemento (PVP + tasas de gestión). RRRENT informará al USUARIO del coste de la reparación o del coste de reposición, sin que quepa la posibilidad de que el USUARIO busque proveedores alternativos de dichos servicios.  

En todo caso, el coste máximo de los daños a las prendas y complementos no podrá superar el doble del PVP, incluyendo las tasas de gestión, de cada prenda o complemento concreto dañado o cuya reparación resulte impracticable.

En el caso de que el USUARIO contratara el seguro adicional opcional disponible para ciertas prendas, éste quedaría exento de responsabilidad por desperfectos mayores en las prendas, excluyendo siempre la pérdida o robo de las mismas.

  1. Precio y forma de pago

Los precios del Sitio Web incluyen IVA y gastos de transporte, una vez el USUARIO haya especificado la dirección concreta para el envío. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya RRRENT mandado una confirmación de envío.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del servicio y del artículo concreto de que se trate.

Para realizar el pago en el Sitio Web, el USUARIO será redirigido a la pasarela de pago. Solo deberá introducir los datos de su tarjeta. Podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Visa Electrón o Mastercard. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, se entenderá que no se ha podido formalizar el contrato y RRRENT no será responsable por cualquier demora o imposibilidad de llevar a cabo la contratación por dichas causas.

En su caso, también se podrá hacer el pago a través de Paypal o Bizum, siguiendo para ello las instrucciones del Sitio Web.

  1. Política de cancelaciones y devoluciones

Para solicitar la devolución de un producto, el usuario deberá comunicarlo dentro de las 24h siguientes a su recepción, mediante la web o aplicación o vía email a info@rrrent.com. Una vez comunicado, deberá entregarlo en un punto de recogida dentro de las siguientes 24h y sin haber usado el artículo. Una vez recibido el pedido, verificaremos el estado y procederemos a la devolución de los importes cobrados a excepción del coste del transporte (envío y devolución) y una penalización de 10€. RRRENT podrá dar al usuario el importe cobrado como penalización como crédito para futuros alquileres.

Para solicitar la cancelación de un pedido, el USUARIO debe contactar con atención al cliente mediante correo electrónico a info@rrrent.com o a través del apartado personal de la página web o aplicación, teniendo derecho a la cancelación del pedido en los siguientes términos:

  • Si se cancela el pedido con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista para el inicio del alquiler, se reembolsará al USUARIO el 100% del importe pagado, incluyendo los costes de transporte.
  • Si se cancela el pedido con una antelación de entre 15 días y hasta 48 horas antes del inicio del alquiler, se reembolsará al USUARIO el 65% del importe pagado, asumiendo éste una tasa de cancelación equivalente al 35% del importe total pagado.
  • Si se cancela el pedido con una antelación inferior a las 48 horas antes del inicio del alquiler, el USUARIO no tendrá derecho a percibir ningún reembolso.

En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el USUARIO, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial, que se notificará mediante correo electrónico.

  1. Derecho de desistimiento

Al USUARIO le asiste el derecho de desistimiento previsto en el artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El USUARIO deberá comunicar a RRRENT su deseo de rescindir el contrato de prestación de servicios en el plazo de 14 días desde la recepción de los bienes adquiridos o desde la fecha de contratación de los servicios, mediante correo electrónico a info@RRRENT.com.

En caso de correcto ejercicio del derecho de desistimiento, el coste de devolución de los bienes será íntegramente asumido por el USUARIO.

En el supuesto de (i) prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento o (ii) suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados o (iii) suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, el USUARIO no dispondrá de derecho de desistimiento, en los términos del art. 103.a) y c) y e) del RDL 1/2007.

  • Falta de conformidad con el pedido entregado

En el supuesto que el USUARIO considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con RRRENT de forma inmediata, con un plazo máximo de 24 horas, por medio de la zona personal de la web o app o por medio de correo electrónico info@rrrent.com indicando los datos del producto, así como el daño que sufre o la falta de conformidad con lo peticionado por el USUARIO durante el proceso de reserva. Una vez analizada su petición, RRRENT indicará al USUARIO la forma de proceder para gestionar la devolución y/o el cambio de la prenda o complemento, siempre teniendo en consideración la disponibilidad de los mismos.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente al USUARIO, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará siempre del mismo modo en el que el USUARIO realizó su compra.

 

  1. Relación del USUARIO con RRRENT

RRRENT se compromete a velar por ofrecer prendas y complementos de calidad, procurando que todos los bienes y servicios ofertados son debidamente descritos, pero sin asumir ninguna responsabilidad por el correcto y satisfactorio desempeño de los mismos.

RRRENT no garantiza que los contenidos concretos a los que pueda acceder un USUARIO sean completos, adecuados a su finalidad o legales, quedando exento de cualquier responsabilidad por la calidad, seguridad, usabilidad o cualquier otro aspecto de las prendas y complementos ofertados. RRRENT no es responsable de ninguna pérdida o daño, directos o indirectos, incluido el lucro cesante, que pueda sufrir el USUARIO por la imposibilidad de contratar a través de RRRENT o por una prestación insatisfactoria de los servicios a criterio del USUARIO.

RRRENT no será responsable del incumplimiento de las presentes condiciones y de las obligaciones derivadas del presente contrato por causa legal, causa de fuerza mayor o cualquier causa que escape de su razonable control.

  1. Obligaciones del USUARIO

Al aceptar las presentes Condiciones Generales y cumplir con el proceso de registro como Usuario Registrado, el USUARIO asume plenamente las siguientes obligaciones:

  1. El usuario debe tener, por lo menos, 18 años.
  2. Toda la información que el USUARIO facilite antes de registrarse en www.RRRENT.com, así como la que facilita al momento de registrarse o después, deberá ser completa, veraz y no podrá crear un nombre de usuario o perfil que resulte confuso o engañoso para los usuarios del Sitio Web.
  • El USUARIO mantendrá su información actualizada de manera que esta continúe siendo veraz, precisa y completa.
  1. El USUARIO no realizará ninguna actuación ni acciones que pudieran alterar o dañar la integridad física o mental de ningún otro usuario, ni llevar a cabo ningún acto delictivo o punible contra otro usuario del Sitio Web. EL USUARIO exime expresamente a RRRENT de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de dichos actos y/o de cualquier reclamación de terceros por sus acciones, omisiones o conductas antes, durante y después de su uso del Sitio Web.
  2. El USUARIO no realizará ningún tipo de declaración que desprestigie al Titular, ni a RRRENT, ni al Sitio Web, sus servicios, productos, directivos, ejecutivos, empleados, accionistas, agentes, usuarios de la web, ni en la propia web ni en ningún lugar fuera de la web, a excepción de lo que exija la ley o en comunicaciones que sean exclusivamente para RRRENT
  1. Verificaciones por parte de RRRENT 

Como condición para ser o continuar siendo Usuario Registrado en www.RRRENT.com, se le podrá solicitar y el USUARIO deberá aceptar proporcionar documentación informativa (DNI, NIE, Pasaporte…) según lo solicite RRRENT en cualquier momento. En todo caso, RRRENT se reserva el derecho a realizar cuantas comprobaciones, verificaciones, controles y procesos de confirmación estime oportunos para constatar la identidad de los Usuarios Registrados que deseen contratar servicios o adquirir bienes a través del Sitio Web. 

Sin perjuicio de las verificaciones que efectúa RRRENT en relación a la calidad y adecuación del contenido formativo ofrecido en el Sitio Web, el USUARIO exime expresamente de cualquier responsabilidad al TITULAR y a RRRENT por la exactitud, veracidad o autenticidad de los datos publicados en el Sitio Web.

La aceptación para someterse a la verificación no crea ningún tipo de derecho al USUARIO para continuar visitando el Sitio Web.

RRRENT podrá cancelar o suspender del Sitio Web www.RRRENT.com al USUARIO en cualquier momento, sin previo aviso, con o sin motivo, y a su exclusivo criterio. Asimismo, el USUARIO podrá darse de baja el servicio en cualquier momento sin que exista plazo de permanencia.

  1. Exclusividad de la cuenta

El USUARIO no puede compartir su cuenta con ninguna otra persona, ni tampoco usar la cuenta de otra persona. El USUARIO será plena y exclusivamente responsable de toda actividad que se suministre con su nombre de usuario y contraseña.

Si su cuenta en www.RRRENT.com se suspende o cierra, el USUARIO no podrá abrir otra cuenta en el Sitio Web.

  1. Duración

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación desde el momento en el que USUARIO se registre como Usuario Registrado en RRRENT (bien a través del procedimiento telemático habilitado en el Sitio Web, bien a través de la suscripción de un contrato con el Titular) y durante todo el tiempo que éste mantenga tal condición. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación también a aquellos USUARIOS que naveguen, usen o visiten el Sitio Web.

El Titular se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, sin que medie la posibilidad del USUARIO de exigir indemnización alguna por esta causa.

EL USUARIO podrá dar de baja su Usuario Registrado en cualquier momento, sin que exista obligación de permanencia de ningún tipo. A tal efecto deberá comunicar su intención de tramitar la baja mediante los medios debidamente habilitados por el Titular y/o RRRENT, que dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para efectuarla.

El Titular podrá dar de baja al Usuario Registrado en cualquier momento, sin que exista derecho alguno por parte del USUARIO a exigir la permanencia en la plataforma. Cualquier baja o suspensión, permanente o temporal, de un Usuario Registrado será comunicada por RRRENT al USUARIO al correo de contacto indicado por éste último.

  1. Propiedad industrial e intelectual

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (los “Contenidos”), son propiedad intelectual del Titular  o de terceros que los han cedido al Titular, sin que puedan entenderse cedidos al USUARIO ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el uso del Sitio Web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos contenidos en el sitio web son titularidad de RRRENT o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución, la transformación y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los Contenidos de www.RRRENT.com, con o sin fines comerciales, en cualquier soporte o por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de RRRENT o el Titular.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de RRRENT. Podrá visualizar los elementos del portal siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de RRRENT, creadora del Sitio Web.

En el caso de difusión ilegítima y no autorizada de los Contenidos por parte del USUARIO, este asumirá la indemnización por los daños y perjuicios, incluidos los costes de abogado y procurador aún cuando estos no fueran preceptivos, irrogados a RRRENT y el Titular.

El USUARIO cede al Titular, gratuitamente y en forma no exclusiva, todos los derechos de explotación sobre textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos y demás contenidos audiovisuales o sonoros que el USUARIO publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web y cuya propiedad intelectual sea del USUARIO (los “Contenidos del Usuario”).  Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna. El Titular podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los Contenidos del Usuario en el sentido más amplio reconocido por la ley dentro del ámbito que le corresponda.

El USUARIO afirma disponer de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre dichos Contenidos del Usuario y se obliga a asumir toda reclamación o responsabilidad, incluyendo indemnizaciones por daños y perjuicios, que cualquier tercero pueda ejercitar contra el Titular o RRRENT por considerar infringidos sus derechos por cualquiera de las acciones derivadas de las obligaciones que el USUARIO contrae directa o indirectamente con estas Condiciones Generales en relación a los derechos de propiedad intelectual. Además, el USUARIO se obliga a mantener indemne a RRRENT ante cualquier perjuicio que él o un tercero puedan sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de la formalización de la cesión de explotación de derechos regulada en la presente cláusula.

En el caso de que el USUARIO (o un tercero ajeno a RRRENT que se lo comunique a un USUARIO) considere que alguno de los Contenidos del Sitio Web cuyos derechos de propiedad intelectual pertenecen a RRRENT vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, así como cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación a info@RRRENT.com con la siguiente información:

  1. Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal.
  2. Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.
  • Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos, así como su localización exacta dentro del Sitio Web.
  1. Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los Contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

 

  1. Hipervínculos

RRRENT  no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o Contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

En todo caso, el USUARIO podrá establecer enlaces en su página web que dirijan al Sitio Web, siempre y cuando cumplan con todas las siguientes condiciones:

  1. a) el enlace no podrá reproducir el contenido del Sitio Web o partes del mismo de ninguna forma;
  2. b) no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones del Sitio Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse el Sitio Web;
  3. c) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que RRRENT ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los Contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página Web en la que se establece dicho enlace;
  4. d) la página Web en la que se establezca el enlace al Sitio Web no contendrá informaciones o Contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá Contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o Contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

En todo caso, RRRENT se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hipervínculo a su Web, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o Contenidos del Sitio Web en el que se incluye el hipervínculo.

En el caso de que en el portal de RRRENT  se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, RRRENT no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y Contenidos. En ningún caso, RRRENT asumirá responsabilidad alguna por los Contenidos de cualquiera de los enlaces pertenecientes a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez o legalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros Sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

  1. Uso del Sitio Web

En general, el acceso a la información y a los servicios facilitados por RRRENT, será libre y gratuito, excepto para acceder a determinados Contenidos o servicios.

Salvo previa y expresa autorización de RRRENT, los USUARIOS no podrán realizar cualquier acto que, directa o indirectamente, suponga una explotación comercial de los Contenidos y servicios de este Sitio Web

La utilización del Sitio Web de RRRENT deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales, a cualesquiera disposiciones legales aplicables y a las exigencias de la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y a las de orden público.

En todo caso, los USUARIOS utilizarán los Contenidos y servicios facilitados por RRRENT con sujeción a la legalidad vigente, siendo responsables de las conductas o actividades que, en cualquier forma, puedan resultar ilícitas o lesivas para derechos de terceros o que puedan perjudicar, impedir o limitar la utilización de este Sitio Web a otros usuarios.

Con carácter meramente enunciativo, el USUARIO de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

  1. a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos del Sitio Web salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por RRRENT o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación sobre los Contenidos
  2. b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del USUARIO o de un tercero.
  3. c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Sitio Web así como los recursos formativos que RRRENT pudiera poner a disposición de los USUARIOS.
  4. d) Emplear el Sitio Web para realizar actividades ilícitas o delictivas, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualquier normativa del ordenamiento jurídico aplicable.
  5. Exención de Responsabilidad de RRRENT

Tanto el acceso a este Sitio Web como el uso que puede hacerse de la información contenida en la mismo es de exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. RRRENT y el Titular no responderán de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso de la información, y, por tanto, expresamente, eluden todo tipo de responsabilidad por los posibles daños o perjuicios de cualquier índole que los USUARIOS pudieran sufrir por la utilización de datos incompletos, inexactos o desactualizados, o por la posible suspensión, cancelación o inoperatividad de sus Contenidos o los servicios ofertados.

En concreto, RRRENT no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los Contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos Contenidos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los Contenidos del Sitio Web; y (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que RRRENT establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Si el USUARIO tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a RRRENT para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

RRRENT y el Titular no serán responsables de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo y no asumirán responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

En ningún caso el acceso a los materiales ofrecidos por RRRENT en su Web deben entenderse como un asesoramiento personalizado al USUARIO, ni constituyen ninguna relación de asesoramiento entre RRRENT y el USUARIO.

  1. Política de privacidad

RRRENT protege la privacidad de sus USUARIOS de conformidad con la legislación vigente. Para mayor información sobre la forma como RRRENT trata los datos personales, por favor revise nuestra Política de Privacidad, la cual el USUARIO acepta al usar el Sitio Web o comunicarse electrónicamente con RRRENT.

Los datos referidos al USUARIO y/o a su asunto que se faciliten a RRRENT, son Información Confidencial.

RRRENT mantendrá la confidencialidad de toda la Información Confidencial, utilizando dicha información de forma reservada y sólo en relación con sus actividades legítimas y de acuerdo a lo peticionado por el propio USUARIO.

  1. Modificación Unilateral

RRRENT y el Titular se reservan el derecho a modificar o actualizar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento así como a modificar, ampliar o reducir el material ofrecido a través del Sitio Web en cualquier momento, poniéndolo en conocimiento de los USUARIOS.  

En cualquier momento y sin previo aviso, con o sin motivo alguno, y a su exclusivo criterio, el Titular se reserva el derecho a negarle el servicio a cualquier persona, o de imponer restricciones a su cuenta o a los privilegios de cuenta.

Asimismo, en cualquier momento, sin aviso previo, con o sin motivo, y a su exclusivo criterio, el Titular se reserva el derecho de modificar o interrumpir todo el servicio o parte de este.

  1. Nulidad o ineficacia de cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente no incluida.

  1. Ley aplicable y Jurisdicción

Cualquier controversia relativa a estas Condiciones Generales se regirá por la legislación española, sometiendo cualquier controversia a los tribunales competentes de la ciudad de Madrid.